Siembra, cosecha y venta de chile habanero, fuente de esperanza de familias de Lázaro Cárdenas

Posted on febrero 19, 2018, 5:20 pm
35 secs

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Al iniciar los trabajos de comercialización de chile habanero, una familia pone sus esperanzas en esta actividad para mejorar sus condiciones de vida.

Alfonso Kanxoc Canul, productor del centro de producción conocido como “Los Aguacatales”, afirmó que, en un espacio de poco más de 400 metros de tierra, pretenden cosechar más de una tonelada del picante, con precios que oscilan entre 40 a 50 pesos el kilo en el mercado local.

Como no tienen los recursos para contratar a trabajadores, toda la familia coopera en las labores para el corte del chile, pues su presupuesto se ha ido en la compra de fertilizantes y fungicidas.

Lamentó que los tres niveles de gobierno no invierten recursos al campo, ya que por ser un estado netamente turístico, invierte más en ese rubro y no a la agricultura.

Precisó que de nueva cuenta vendrán las campañas electorales y harán diversas promesas de apoyos al campo, pero en los hechos no hay apoyos y por esa razón los hombres del campo no mejoran sus condiciones económicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)