Atienden clínicas municipales a más de 83 mil solidarenses en 2017

Posted on febrero 20, 2018, 10:24 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los centros de salud del municipio de Solidaridad atendieron a más de 83 mil 600 ciudadanos en 2017, de los cuales más de 30 mil 590 servicios se han ofrecido en los espacios inaugurados por la actual Administración tales como el Centro de Salud de Villas del Sol, el Dispensario Médico “Jacinto Canek” y la Unidad Médica Móvil, así como en Puerto Aventuras a partir de la ampliación del servicio a 24 horas.

Actualmente se está equipando el nuevo Centro de Salud en el fraccionamiento El Petén, el cual también atenderá a los vecinos de La Guadalupana, Playazul y Playa del Sol con servicios de medicina general, nutrición, psicología, curaciones, atención a enfermedades crónico-degenerativas, ginecología, planificación familiar, odontología, análisis clínicos, entre otros.

Al respecto, la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, detalló que ampliar la atención en el fraccionamiento Villas del Sol y el poblado Jacinto Canek ha permitido cumplir con una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos.

Tan solo en Puerto Aventuras, donde se atiende a los habitantes de las comunidades rurales aledañas como San Carlos, Zona Rural “Puerto Aventuras”, Uxuxubi, y Xpu-Ha, se han registrado más de 16 mil 50 atenciones médicas en tres turnos, en 2017.

En Villas del Sol se han brindado más de cinco mil 880 consultas médicas desde su apertura en junio del 2017, contemplando los análisis clínicos, curaciones, nutricionales y odontológicos. Cabe señalar que en esta zona habitacional residen más de siete mil familias, aunado a los vecinos de Real Ibiza, Los Olivos y otras colonias aledañas.

“Hemos fortalecido y acercado los servicios de salud a los ciudadanos y continuamos con este objetivo, ya que se encuentra en proceso de construcción del centro de salud en El Petén, además se programa la visita a comunidades rurales con la Unidad Médica Móvil”, señaló.

Es importante destacar que esta Unidad Médica Móvil ha brindado un total de ocho mil 666 consultas en distintos puntos del municipio, la mayoría de ellos se ofrecieron en el fraccionamiento Villas del Sol como respuesta a solicitudes de vecinos de este centro poblacional antes de la construcción del centro de salud.

En tanto que con la apertura del Dispensario Médico “Linda Cachón” en la comunidad Jacinto Canek, se brinda atención médica gratuita a más de mil familias de comunidades rurales como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, tales medicina general, nutrición, psicología, vacunación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y planificación familiar, entre otros.

Cabe dar a conocer que estos servicios se complementan con las Brigadas Médicas que también otorga el Gobierno Municipal en diversas colonias del municipio, así como el programa estatal Médico en tu casa. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)