Con carreras celebrarán a la mujer en Cancún

0
55
Cancún.- Instituto municipal del deporte realizó la 43 edición de la carrera del amor y la amistad, la cual participan parejas de diferentes edades y disfrutan de un rato de sana convivencia.

CANCÚN, MX.– El motivo y el objetivo principal es festejar a las mujeres. Y es por eso que el próximo domingo 4 de marzo se correrá la quinta edición del “Medio Maratón de la Mujer Cancún 2018”, a disputarse a partir de las 6:30 de la mañana y teniendo como inicio y meta la entrada del Malecón Tajamar-Cancún.

Cabe destacar que el “Día Internacional de la Mujer” se festeja cada ocho de marzo y este evento será el 4, resaltando además de que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia.

La prueba contará con las etapas de 5 kilómetros, Cuarto de Maratón (10.5 kilómetros) y Medio Maratón (21 kilómetros); el recorrido será sobre la avenida Bonampak y parte de la calle que da rumbo a residencial Zalia.

“Por quinto año consecutivo haremos esta competencia, que le ha gustado mucho a la familia runner cancunense, además será el tercer año que se realiza con la modalidad de 21 kilómetros; es una buena forma de reconocer la labor que hacen las mujeres, tanto las que son amas de casa, como las que se desempeñan como en lo profesional y estudiantil”, comentó Juan Antonio Casarrubias, fundador de la carrera.

Para esta edición se espera la participación de mil corredores tanto hombres como mujeres y se entregará una bolsa de premios con un monto de 18 mil pesos.

Hablando sobre las categorías y costos, para los 5Km sólo tendrá la de Libre y contará con un precio de 300 pesos; mientras que en la de 10Km y 21Km se dividirá en Libre, Máster, Veteranos y Veteranos; la de 10Km costará 400 pesos y la de 21Km en 800 pesos.

Finalmente, también se anunció que se espera la participación de corredores provenientes de Italia, España, Argentina, Costa Rica, Canadá, Estado Unidos y China, además de otros 15 estados de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook