Empresarios crearán una nueva imagen del centro de Cancún

0
21
Cancún.- El centro de Cancún dejó de ser atractivo para el turismo y eso se refleja en el cierre de más de 800 espacios comerciales, de ahí que sea urgente buscar nuevos esquemas que permitan la reactivación de la zona, aseveró el empresario Armando Pezzotti Rentería.

Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Mejoras a la imagen urbana y un plan de movilidad adecuado es lo que requiere el centro de Cancún, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial busca trabajar de manera conjunta con otros organismos, para crear un proyecto integral y renovar la ciudad, informó Eloy Peniche Ruiz, presidente de dicho grupo.

“Yo creo que vamos a tener que ser un poquito más interdisciplinarios con algunos actores que no están dentro del Consejo Coordinador Empresarial e invitarlos a participar, porque sí es importante que estén arquitectos, ingenieros, los de Movilidad, obviamente CIMUC, existe desde hace mucho tiempo un grupo que siempre ha impulsado el centro de la ciudad”, señaló.

Reconoció que tanto la imagen como la movilidad son primordiales, porque de nada sirve solucionar un problema sin el otro, no se pueden concebir de manera separada y al mejorar por ejemplo, glorietas, calles, camellones, se tendría necesariamente que involucrar el tema de movilidad, siempre pensando en mejorar las condiciones.

Esto, agregó, no sólo generaría un beneficio directo para quienes diariamente circulan por el centro de la ciudad, sino que permitiría que el turista tenga espacios agradables para transitar, estacionarse y disfrutar de algo más que la zona hotelera.

“Sí es ambicioso, por lo que tenemos que ir despacio. Yo creo que primero tendríamos que irnos sobre la avenida Tulum, las zonas aledañas como Nader, Yaxchilán, Cobá, Uxmal, la glorieta del ADO, el Ceviche, la entrada a zona hotelera. Todas esas áreas, tendríamos que ir atacando, para recuperar espacios que hoy están muy maltratados”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook