Federación debe apoyar más al campo de Quintana Roo

0
18
La desertificasición es hoy uno de los mayores desafios del medio ambiente y un serio obstáculo a la hora de satisfacer las necesidades básicas de la humanidad pues de acuerdo con reportes de la Organización de las Naciones Unidas mas de 1 mil 500 millones de personas en 170 paises reconocidos por la organizacion estan afectados por la desertificación y sequias .

 

Alberto Pérez Zamorano, especialista de la Universidad de Chapingo, dio varias recomendaciones para mejorar el sector primario de la entidad.

CHETUMAL, MX.- Instituciones como la Sagarpa y la Sedarpe deben aplicar apoyos al sector primario en el estado, fortaleciendo el ingreso de los productores, consideró Alberto Pérez Zamorano, académico de la Universidad de Chapingo.

Aseveró que el rubro de infraestructura y comunicaciones debe ser parte de la agenda porque hay comunidades donde se produce pero la gente no tiene facilidad para salir de ellas.

El especialista comentó que el problema del campo en el país y Quintana Roo es la carencia de infraestructura que le dé soporte a la producción primaria, productores en edad adulta debido a la migración de la población en edad productiva, carencia de programas como el extinto extensionismo y otros factores como los bajos ingresos en la zona rural ha generado el declive de esta actividad la cual es primordial para garantizar la sustentabilidad agro alimentaria en el país.

Agregó que las unidades agrícolas deben incrementar su capacidad productiva por medio de la vía asociativa y con ello poder alcanzar la tecnificación necesaria logrando así producciones a una escala mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook