La pista de canotaje de Cojudeq en Santa Elena volverá a manos ejidales

0
44

CHETUMAL, MX.– Manuel Várguez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, informó que han llegado a un acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dependencia que se ha comprometido a desalojar las instalaciones de la pista en el mes de mayo, por lo que ya no existe ningún conflicto, pues la autoridad solicitó ese plazo para terminar de preparar a los atletas del estado con miras a una justa internacional y el plazo se les concedió.

El presidente del Comisariado Ejidal informó que los ejidatarios no tienen ninguna intención de obstaculizar a los atletas, por ello, en cuanto el titular de la Cojudec, Antonio López Pinzón, pidió que se les permitiera hacer uso de las instalaciones por dos meses más, los ejidatarios no tuvieron el menor problema para autorizarlo.

Lo que es un hecho es que después de esta fecha, el 1 de mayo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo renuncia a seguir manejando la pista de canotaje, como lo venía haciendo, con lo que deja en manos de los propios ejidatarios la decisión sobre lo que se hará con ese espacio, si se conserva como pista de canotaje o se le da otro uso.

Fue el viernes 16 de febrero que el titular de la Cojudeq, el comisariado de Santa Elena y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, sostuvieron una reunión en donde se llegó al acuerdo, del cual trasciende un documento en donde la Cojudeq renuncia específicamente a seguir administrando la pista de canotaje, informó el representante ejidal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook