Presentan la primera incubadora de negocios de Quintana Roo

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de apoyar a compañías emergentes (startups), nace en Quintana Roo “Incuvita”, la primera incubadora de negocios (venture builder) que tiene como meta inicial apoyar cinco startups en diferentes industrias, consolidarse y darse a conocer entre las principales oficinas de capital privado a lo largo de México.

Daniel Bellamy, CEO de Incuvita, explicó que de momento están en la fase de capitalización por lo que hacen un llamado a participar a personas no sólo con la capacidad de aportar, sino de atraer capital inteligente que permita una red de contactos o acompañamiento para la mentoría del proyecto.

“Antes de inventar buscamos nuevos nichos de oportunidad, vemos la tendencia en otros países, lo trasladamos, tropicalizamos, creamos un modelo viable del producto y lo lanzamos al mercado… Nosotros permitimos una inversión tecnológica mucho más rentable a mediano plazo y con una cartera de inversión mucho más diluida de manera que hay una garantía de éxito”, explicó.

La intención es encontrar inversionistas mexicanos, diversificar la manera de invertir porque la gente acostumbra hacerlo con capitales a largo plazo, en temas bancarios, pero ahora se puede hacer en cripto monedas o con activos fijos en real state.

Por ello, el ticket mínimo de arranque en inversión es de 10 mil dólares, además de que como regla, sólo lanzan productos validados en el mercado y con vocación monetizable; y su principal activo es la red de conocimientos, las herramientas y el centro de incubación.

A partir de ahí el fondeo inicial lo trasladan al emprendedor quien tiene cero riesgos por participar en su fase más temprana e incluso recibe un salario y después tiene participación activa en acciones.

Esta fábrica de startups se encuentra en el Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garage), con un equipo conformado por 8 personas lideradas por su CEO, quien está innovando en el sector hotelero con su primer producto Guestvox, en logística a través de un marketplace que se llama Warehome, y en la food industry por medio de una plataforma de comida a domicilio cocinada por gente local, llamada Very Deli. (Noticaribe)

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