Presentan platillos típicos de Quintana Roo en feria turística

0
46

CANCÚN, MX.- Encaminados a la creación de la guía gastronómica de Quintana Roo, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participó en la Feria Turística “México en el Corazón de México”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México y en donde presentaron uno de los platillos que integrarán dicha guía.

“El objetivo es destacar la comida quintanarroense a través de la creación gastronómica de la cámara, que forma parte de las dos estrategias de la agrupación. La primera estrategia consiste en promover la comida quintanarroense a nivel nacional e internacional, mientras que la segunda se enfocará en realizar conferencias en diferentes puntos de la geografía estatal para dar a conocer los diferentes platillos y empiecen a ser ofertados en los destinos del Caribe Mexicano”, explicó presidente de la Canirac de Cancún-Puerto Morelos, Juan Pablo Aguirre de la Torre.

El platillo que se presentó, creación del chef Octavio Santiago del restaurante Kiosko Verde de Puerto Juárez, consiste en un abadejo asado marinado con un pesto de cilantro y cacahuate tostado y sal de habanero de Celestún, sazonado con sal de grosella deshidratada, ingredientes típicos de la gastronomía peninsular, complementado con guacamole.

En esta ocasión hicieron alianza con la Canirac Yucatán, pues la sal deshidratada es un ingrediente proveniente de Celestún, y la idea es trabajar de manera conjunta en otros proyectos para impulsar la gastronomía peninsular.

La “Feria México en el Corazón de México” es un escaparate de promoción y venta de los destinos turísticos de todo el país, una exhibición de su cultura, artesanía y gastronomía que se celebra en el Zócalo capitalino del 17 al 25 de febrero y se estima una afluencia de casi un millón de visitantes; sólo el fin de semana las visitas a los módulos de Quintana Roo reportaron una afluencia de 10 mil personas, y la degustación de la Canirac fue la de mayor afluencia.

De acuerdo con el calendario del evento, los días 17 y 18 tocó el turno a los destinos de Bacalar, Chetumal y Mahahual, del 19 al 21 a Holbox y del 22 al 25 será el turno de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook