Antes que crecer con más habitaciones, se requiere más infraestructura: Ramón Rosello

0
35
Ramón Rosello, gerente de Inverotel, señaló la necesidades de infraestructura en la Rivera Maya.

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, diera a conocer que en los próximos años se construirán y remodelarán cerca de 30 mil cuartos, Ramón Rosello, gerente de Inverotel, reconoció que esas cifras son preocupantes porque, si la infraestructura no crece a la par, se tendrá un destino turístico saturado.

“Me preocupa, porque es un crecimiento muy importante, me preocupa porque tal vez el crecimiento debería ir acompañado de infraestructura. En este momento no existe, ojalá que seamos capaces de cambiar, que ese crecimiento que sería muy bueno para el desarrollo del estado y lo más importante de las personas que viven en el estado; ojalá que esa creación de riqueza, seamos capaces de continuarla y acompañarla de un crecimiento en infraestructura”, consideró.

La falta de infraestructura, añadió, se da principalmente en la Riviera Maya, porque hasta ahora Cancún tiene al menos una infraestructura base importante, que se puede mejorar, pero que ya está, mientras que en Riviera Maya hay mucho por hacer aún.

Ramón Rosello, gerente de Inverotel, señaló la necesidades de infraestructura en la Rivera Maya.

“Tenemos un déficit en infraestructura, para empezar la carretera ya se nos ha quedado rebasada; esta semana pasada estuvo dos o tres veces viajando desde Cancún a la Riviera y hay horas que la carretera está colapsada…todo el tema de aguas, de electrificación, la regeneración de las playas, son temas fundamentales para Riviera Maya”, puntualizó.

Reiteró que más de 20 mil cuartos significarían sin duda mayor riqueza para toda la población de la zona, por lo que en definitiva se tienen que apoyar proyectos, incluso la asociación de españoles que él representa podría ser el generador de hasta un 50 por ciento del total de los proyectos, pero a la par hay muchos elementos que deben cuidarse.

Ante esto, consideró que tanto los municipios como el estado deben buscar las estrategias necesarias, para fortalecer esa infraestructura, incluso acercándose al gobierno federal para solicitar los recursos que hagan falta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook