ANUNCIAN REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE CANCÚN: Con inversión de 42.5 mdp, confirma Remberto proyecto ‘Yaakun Cancún’ para rescatar el corazón de la ciudad

0
48

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, presentó este miércoles un total de 10 acciones y proyectos denominados “Yaakun Cancún”, que pretenden rehabilitar y revitalizar la zona centro de Cancún y rechazó que esa obra signifique el inicio de su camino hacia la reelección.

En el marco de la presentación realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el alcalde, acompañado de Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), así como de empresarios locales, indicó que este es un paso importante en vías del crecimiento de este polo turístico.

Detalló que las obras parte del Plan Municipal de Desarrollo e incluye en esta primera etapa las supermanzanas 2, 2-A, 3, 5, 22 y 23.

“El día de hoy estamos tomando un paso muy importante en la vida cotidiana de Cancún, estamos dando el paso a las primeras diez acciones de revitalización de la zona centro de Cancún, estas acciones han sido hoy presentadas a la sociedad civil, a muchos de los que trabajan y se desarrollan profesionalmente en la zona centro de Cancún”, puntualizó.

Y agregó “tenemos un crecimiento de la ciudad de Cancún que lo hemos visto y que hoy es una realidad, que cada vez se consolida Cancún como destino turístico”.

El munícipe rechazó que este proyecto represente el comienzo de una posible reelección y puntualizó que mientras los partidos políticos discuten entre sí, donde se desgastan y pelean, su administración impulsa proyectos en beneficio de la sociedad.

“De ninguna manera (significa el inicio hacia la reeleción), el día de hoy vemos a México como país, discutiéndose partidos otros con otros, criticando al gobierno, criticando la situación, y el día de hoy estamos presentando un proyecto de nuestra ciudad, un proyecto de todos. Mientras unos se desgastan, mientras unos se pelean, nosotros estamos trabajando como administración municipal”, señaló.

Y sostuvo: “Los procesos electorales pueden llevarse a cabo, estoy convencido que Benito Juárez es más que sus problemas”.

Remberto Estrada subrayó que dicho proyecto cuenta con recursos económicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por su lado, Carlos Díaz Carvajal, director del Implan, precisó que habrá una inversión de 42.5 millones en lo que se refiere a las obras Paseo Bonampak; Mejoramiento Imagen Urbana del Bulevar Luis Donaldo Colosio, y Parque de la Súper Manzana 5.

En lo que respecta al Sistema de Bicicleta Pública; Alumbrado Público LED; Sistema de video-vigilancia; Programa 4 R’s; Nomenclatura de Andadores y Parques, así como la Limpieza Integral de la Súper Manzana 5, se inyectarán recursos de gasto corriente, además de aportaciones de la iniciativa privada.

En tanto, detalló que los trabajos del Parque del Kilómetro 0, corrieron a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook