Empresarios y representantes sociales descalifican uso de pasto sintético en Avenida Nader

0
22
Eloy Peniche, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, elogió la iniciativa de embellecer camellón pero lamentó que no fuera de forma natural.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que en redes sociales, Tiziana Roma, pionera de Cancún, se burlara de la colocación de pasto sintético en una parte del camellón de Avenida Nader, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, representantes de cámaras y organismos, descalificaron la acción, aunque reconocieron que la intención era buena, pero no se tenían las bases para hacerlo.

Eloy Peniche, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, elogió la iniciativa de embellecer camellón pero lamentó que no fuera de forma natural.

“Se pensó en la estética, pero no en las consecuencias naturales, sin embargo, ya se está retirando, fue un lapsus de alguien, qué bueno que ya se corrigió. Qué bueno por la iniciativa de querer embellecerlo, pero ahora lo que tenemos que buscar es con cosas naturales cómo lo pudiéramos hacer y que la gente cuide, porque tenemos la costumbre de cruzar los camellones y pisarlo todo”, declaró Eloy Peniche, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Eran alrededor de 40 metros de pasto sintético que comenzaron a retirar unas horas después de que se volviera viral en redes sociales e incluso se pusieron sellos de clausura.

En ese sentido, Edgar Ordóñez, coordinador en Benito Juárez del Observatorio Municipal, dijo que el ayuntamiento tiene que investigar cómo se ejecutó esta obra, cuáles fueron las razones y que se tomen medidas en el asunto; sobre todo porque vecinos de la zona aseguraron que era personal de Brigadas Verdes quien lo puso.

Finalmente, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, reprobó el hecho, ya que dijo que en Cancún se vive en un ambiente donde se pueden cultivar plantas para cubrir camellones y lo que se hizo fue una mala propuesta, pero también dijo que la Nader no es el único lugar ya que El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene plantas artificiales en sus muros, que en lugar de embellecer con lo que se tiene el destino lo hacen con cosas de plástico. (Noticaribe)

 

“NO SÉ SI REÍR O LLORAR”: No duró ni cinco horas el pasto sintético colocado en camellón de la Nader; salpica polémica al Ayuntamiento ‘verde’ de Cancún que niega ser el autor y hasta manda a poner sellos de suspensión

Comentarios en Facebook