ENTREVISTA | “NO ME QUEDA EL SACO DE BORGISTA”: Marybel Villegas, candidata al Senado de Morena por QR, explica porqué ha pasado ya por cuatro partidos

1
72

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Marybel Villegas Canché, candidata de Morena a la primera fórmula del Senado por Quintana Roo, consideró que su paso por distintos partidos políticos obedece a que éstos están secuestrados por unos cuantos que cierran las puertas a externos.

Y enfatizó que no le queda el saco de ‘borgista’, pues con el ex Gobernador Roberto Borge Angulo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay un rompimiento.

En entrevista con Noticaribe, la ex diputada local y ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recordó que en 2006 se separó del PRD debido a los intereses personales de algunos que le impidieron ser candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La misma situación ocurrió más tarde en el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político para el cual fue candidata a una diputación federal.

“Es importante que la gente sepa por qué me salí del PRD y el PAN, desgraciadamente cuando hay intereses personales, cuando secuestran los partidos políticos y nos cierran la puerta, es por eso que en su momento tomamos esa decisión. Tenía la aspiración de ser candidata a la presidencia municipal y nos cerraron la puerta”, señaló.

Y agregó “para mí el compromiso más importante es con la ciudadanía; Marybel Villegas se debe la ciudadanía. Más allá de los partidos políticos los ciudadanos quieren ver resultados”.

“HAY UN ROMPIMIENTO MUY FUERTE CON BORGE”

Sobre el quinquenio de Roberto Borge Angulo consideró que la evaluación quedó manifiesta en las urnas en 2016, cuando la población optó por la alternancia política con Carlos Joaquín González, cansada de los excesos del mandatario estatal cozumeleño.

Asimismo, negó ser ‘borgista’, pues aseveró que ese saco no le queda.

“Lo que puedo decir de la pasada administración es que hubo una evaluación en el pasado proceso, la ciudadanía emitió su voto y fue muy claro que querían una alternancia, que ya no querían más de los excesos, porque hubo excesos. Sí en su momento fui invitada como candidata del PRI, yo lo que jamás voy a permitir son los temas de corrupción”

“Lo que puedo decir de la pasada administración es que hubo una evaluación en el pasado proceso, la ciudadanía emitió su voto y fue muy claro que querían una alternancia, que ya no querían más de los excesos, porque hubo excesos. Sí en su momento fui invitada como candidata del PRI, yo lo que jamás voy a permitir son los temas de corrupción”, puntualizó.

Y sostuvo “hay un rompimiento muy fuerte, a mí me dicen ‘borgista’ y no me queda ese saco, a mí me queda el saco de Marybel, de mujer trabajadora, yo no soy hija de papi, mi trayectoria se ha debido al trabajo y al esfuerzo, lo que yo quiero es lo mejor para Quintana Roo”.

Sobre Gregorio Sánchez Martínez, líder del Partido Encuentro Social (PES) y quien busca la primera fórmula del senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Marybel Villegas lo llamó a sumarse al proyecto y acotó que no le gustaría que se fuera de la alianza.

“Por mi parte Gregorio merece todo mi aprecio, mi respeto, reconozco su liderazgo, sin embargo, hay mecanismos, finalmente el pasado octubre fui nombrada coordinadora organizacional, el tema de género que respeta la Ley Electoral y el mismo Andrés Manuel, se sorteó que en algunos estados tiene que encabezar una mujer. No es un tema en lo personal, se tomaron mediciones, hay encuestas donde dicen que tu servidora es la más posicionada en el estado”, subrayó.

Y añadió “en lo personal no quisiera que Greg se fuera de esta alianza, porque esto no es un proyecto personal, esto es un proyecto de país, para transformar México. Quisiera hacer un llamado a Gregorio a sumarse”.

Marybel Villegas consideró que desde la Cámara Alta habrá cosas que no se podrán modificar, sin embargo, con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, temas como las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto se irán para abajo.

“Habrá cambios en las mal llamadas reformas estructurales, y muchas más que se han modificado”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ni ella misma se cree, y cuando no existe autocritica, solita dice que por que no le cumplieron su capricho se ha salido de todos los partidos en los que ha militado y del rompimiento con borge asi estan todos los borgistas nadie dice ni pio, pero que tal la gozaron en el peor gobierno de la historia de quintana roo?, solo puedo reconocerle que algo ha de tener para que al partido que llegue le toca un huesote. que sera?????

Los comentarios están cerrados.