Los parques de Huracanes y Villas Tulum ya son territorio infantil

0
15

TULUM, MX.- Con el apoyo de la iniciativa privada y de la comunidad, dentro del programa nacional “Vive tu parque”, la presente administración municipal inauguró los parques de los fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, destacó el apoyo de Bipensa como empresa socialmente responsable que ayudó a dar una nueva imagen a estos espacios públicos que permitirán el esparcimiento familiar y generarán círculos para que los vecinos se conozcan.

“Es importante manejar el Triángulo de Oro: que los empresarios, ciudadanía y autoridades trabajen coordinadamente”, pues ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Mario Tapia Gómez, Jefe de Proyectos de Fundación Bipensa, explicó que en México pretenden participar para la rehabilitación de 2 mil parques. Hasta el momento llevan 600 y su idea es llegar a la meta en 5 años y beneficiar a 11 millones de mexicanos.

Adicionalmente llevarán a la gente actividades como jornadas de nutrición, música, actividades lúdicas y deportivas entre otras.

Antes del corte de listón de ambos parques se tomó protesta a los “Guardianes Vecinales”, quienes invitarán a los vecinos a mantener limpio el parque y que si existe algún problema, como la recolecta de basura o deterioro de algún aparato deportivo o juego infantil, reportarlo y de esta forma se mantenga.

Sofía Esther Rosel y María Teresa Castillo, vecinas del fraccionamiento Huracanes, expresaron su agradecimiento y comentaron que desde la rehabilitación, ahora es notorio el número de personas que acuden y se divierten.

En los eventos estuvieron también, Marco Morales, presidente del Consejo de Escuelas Sustentables; Guadalupe Gómez, presidenta del Comité de Obras y Cesar Darío Barrera, presidente del Comité Vecinal, así como funcionarios municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook