SUMAN 26 LOS HERIDOS POR EXPLOSIÓN: Estallido en embarcación de Barcos Caribe apunta a falla técnica, dice Carlos Joaquín; percance corresponde a autoridades federales, aclara Gobernador 

Posted on febrero 21, 2018, 11:22 pm
3 mins

El Gobernador Carlos Joaquín fue entrevistado en Cancún tras el inicio de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que la explosión en la embarcación de la empresa Barcos Caribe tras su atraque en Playa del Carmen, apunta a una falla técnica y puntualizó que las investigaciones corresponden a las autoridades federales.

Entrevistado en Cancún tras el inicio de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario estatal expresó que no cuenta con el peritaje sobre el percance por parte de las instancias pertinentes.

En ese sentido, explicó que las pesquisas están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“No tenemos aún el peritaje, es una zona federal, en un puerto concesionado a un privado. Hasta este momento lo que tenemos es la posibilidad de una falla técnica, pero no tenemos más información sobre el motivo”, apuntó.

Y agregó “están tanto la Secretaría de Marina como la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, haciendo las verificaciones adecuadas”.

Carlos Joaquín no quiso adelantar un juicio sobre el rumor de un presunto atentado y reiteró que habrá que esperar el resultado del peritaje.

“Hacer cualquier tipo de conclusión antes sin tener los datos suficientes, me parece incorrecto”, subrayó.

Precisó que 26 personas resultaron lesionadas, entre ellos un empleado de la naviera que permanecerá bajo observación médica, en tanto, el resto de los heridos están siendo dados de alta.

“De esos 26 heridos, cuatro eran norteamericanos con lesiones leves, ya han sido dados de alta; de esos 26, 25 seguramente serán dados de alta; uno que es empleado de la propia naviera está en observación, pasó a terapia intensiva por un tema de respiración, pero aparentemente está estable”, señaló. (Noticaribe)

 

 

EXPLOSIÓN EN LA TERMINAL MARÍTIMA DE PLAYA: Estallido en uno de los Barcos Caribe deja saldo preliminar de 18 personas heridas

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)