CONVOCA AMLO A IP, PERO NO CONVENCE: López Obrador se reúne con empresarios en Cancún, pero divide opiniones

0
40

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Andrés Manuel López Obrador, dividió opiniones entre empresarios este jueves, luego de sostener una reunión privada con ellos, donde intercambiaron posturas respecto a temas económicos, turísticos, seguridad, de impunidad e incluso educación.

Durante su visita a la ciudad de Cancún, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respondió varias preguntas por parte de los asistentes, quienes se sintieron satisfechos con el ejercicio, pero no todos quedaron conformes y por lo tanto no lo apoyan, declarando lo siguiente:

“Yo considero que todos los candidatos deben acercarse a la ciudadanía, este tipo de reuniones son positivas, para conocer sus formas de gobierno. De esta reunión yo no vi ningún programa concreto de gobierno, no veo un programa concreto, se habla de estar basado en un problema que es muy importante, la corrupción; pero hablar de la corrupción no es un problema de gobierno, así que yo no veo consistencia en ello. No hay consistencia”, opinó Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, consideró que es de suma importancia estar enterados de las propuestas de todos los candidatos, intercambiar opiniones y formar entonces sí una decisión de voto: 

“Varias personas hicieron preguntas, fue puntual en cada situación y bueno nos vamos en esta primera ocasión satisfechos de lo que nos ha respondido”.

“Yo lo que quería era escuchar a este candidato, como voy a escuchar a los otros, ese es mi comentario”, respondió Carlos Constandose, presidente del grupo Experiencias Xcaret.

Otros, como Marco Erosa, presidente de CANIETI, aprovecharon el momento para presentar concretamente propuestas enfocadas en la transformación digital que viene en próximos cinco años: “Nuestra pregunta fue sobre cuál va ser la estrategia que tendría de llegar a la presidencia, para mitigar los efectos que esta transformación va tener  en los empleos tradicionales y su estrategia para aprovechar esta nueva oportunidad en la economía del conocimiento… propusimos la Secretaría de Tecnologías de Información y la Agencia Nacional de Seguridad. La respuesta fue que ya tenían un plan para este tema y que pronto lo iban a dar a conocer”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook