Habitantes de San Antonio Soda denuncian ‘serias deficiencias’ y obras inconclusas de CAPA

0
24

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), no cumple con la sentencia de amparo promovida por habitantes de la comunidad de San Antonio Soda, ya que las obras que realizan, con costo de 50 millones 930 mil pesos, presentan serias deficiencias estructurales y no han sido concluidas en su totalidad.

Así lo denunció Andrés Blanco Cruz, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en la zona sur de Quintana Roo, y representante legal de esta comunidad, quien reveló que, entre las anomalías detectadas en estas obras, a cargo de la empresa Corporativo Constructor Roma S.A DE C.V., hay filtraciones en los tanques superficiales de Caobas y San Antonio Soda, así como problemas eléctricos y otros vicios ocultos.

El también regidor enfatizó que en la confirmación al amparo 117/206 por parte del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, se obliga a la CAPA a garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua para servicio personal y doméstico en forma suficiente salubre, aceptable y asequible a la población, lo cual se ha cumplido de manera parcial.

“La paraestatal le argumentó al juez que la obra está concluida al 100%, e incluso pretenden inaugurarla, pese a que el sistema integral de abastecimiento de agua potable presenta deficiencias estructurales”, declaró Blanco Cruz. “Los habitantes de Caobas y San Antonio Soda no recibirán la obra hasta que esta no se cumpla tal y como lo dicta la sentencia a favor de la población”.

Los pobladores presentarán al juez una relación de las anomalías detectadas, para que éste ordene que sean solventadas, y se dé cumplimiento en forma a este mandato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook