HUNDEN A MAURICIO GÓNGORA: El ex alcalde de Solidaridad es vinculado por segunda vez a proceso, ahora por peculado, tras audiencia en Playa del Carmen

1
108

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segunda ocasión, el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue vinculado a proceso; ahora por el delito de peculado, después de una audiencia que se extendió por cerca de ocho horas, en los juzgados orales de esta ciudad.

El ex candidato a gobernador fue trasladado desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde permanece recluido, vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública, por el presunto quebranto financiero a través de la proveedora de servicios aéreos Vipsa.

El ex edil fue presentado ante el juez de control adscrito al Distrito de Solidaridad, al serle cumplimentada una segunda orden de aprehensión, relacionada a la carpeta administrativa 227/2017, por el presunto desvío de 245 millones 895 mil 576.98 pesos.

Según un comunicado de la Fiscalía General de la República, “durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso. Así mismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones”.

La audiencia se realizó en completo hermetismo, sin que se viera siquiera la salida o llegada de los abogados o el imputado. El recinto donde se realizó, los juzgados orales, fueron inaugurados por el propio inculpado, en compañía del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy también detenido, y del entonces presidente del tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Novelo, como quedó inmortalizado en una placa que adorna el lugar. (Noticaribe)

ATORAN A MAURICIO GÓNGORA: Trasladan al ex Alcalde a Playa del Carmen… y le aplican una nueva orden de aprehensión, ahora por peculado

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y se podria saber por que no retiran esa placa?? la justicia se debe estar revolcando de coraje o es una burla a la sociedad? de que se trata esto??

Los comentarios están cerrados.