Iniciará el 8 de marzo operaciones de ‘Taxi Naranja’, exclusivo para mujeres en Cozumel

0
27
Miguel Alonso Marrufo, dirigente del Sindicato de Taxistas de Cozumel, adelantó que el próximo 8 de marzo, en Chetumal se dará el banderazo de salida a los primeros Taxis Naranja, con servicio seguro para mujeres.
Miguel Alonso Marrufo, dirigente del Sindicato de Taxistas de Cozumel, adelantó que el próximo 8 de marzo, en Chetumal se dará el banderazo de salida a los primeros Taxis Naranja, con servicio seguro para mujeres.

 

COZUMEL.- El dirigente del Sindicato de Taxistas de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo adelantó que el próximo 8 de marzo, en la capital del estado, Chetumal, se dará el banderazo de salida a los primeros Taxis Naranja, destinados a proporcionar servicio seguro a las mujeres en todo el territorio quintanarroense, como parte de una estrategia que considera disminuir los índices de violencia de género que se registran en la entidad.

El evento considera arrancar simbólicamente con cinco unidades, una por cada sindicato, con operadores que han sido previamente capacitados y certificados en atención a las mujeres.

El líder sindical explicó que los operadores quienes obtienen el gafete que los acredita como “naranjas” irán en unidades que serán controladas y monitoreadas, para garantizar la seguridad de las usuarias.

40 choferes en Cozumel cuentan con la certificación y que el objetivo es que todos los operadores del sindicato la obtengan.

Depuración en el sindicato

Por otro lado, indicó que ya se ha eliminado a 400 “martillos” del padrón de antigüedad en dos depuraciones; además de 629 otros en una tercera revisión realizada ayer.

El dirigente aclaró que la lista inició con mil 139 martillos, de los cuales se restaron 125 que ya estaban fuera, con lo que se ajustó a 1 mil 014; sin embargo consideró que al final, quedarán empadronados entre 700 y 750 martillos, quienes podrían ser beneficiarios de futuras entregas de concesiones.

Explicó que ya con el padrón depurado se presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal para solicitar la certificación del mismo, para luego presentarse ante la dirección de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para hacer el trámite correspondiente y finalmente entregar una copia certificada a cada martillo y al sindicato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook