No me toca deslindar a Rosario Robles de presuntos desvíos: Meade

Posted on febrero 22, 2018, 7:13 pm
5 mins

Rosario Robles y José Antonio Meade cuando éste último aún formaba parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– Le toca a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslindar responsabilidades en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, sostuvo el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, según reportó la revista Proceso.

Lo anterior, ante el presunto desvío de miles de millones de pesos en su actual gestión como secretaria de Desarrollo Agrario,e Territorial y Urbano (Sedatu), así como en la anterior, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tras su reunión con empresarios en el club de industriales, Meade dijo que a él no le toca hacer un deslinde de los manejos de Robles y que cuando él llegó a la Sedesol, le tocó hacer una investigación que derivó en una suspensión sin precedentes de servidores públicos, vinculados a irregularidades en los principales programas de la dependencia.

“Mira, a mí me tocó ser secretario de Sedesol, y en esa capacidad realizaron una investigación, con cargo a las rendiciones de la cuenta pública, que se hizo mientras yo era director. Se realizó una investigación profunda, esta investigación resultó en el mayor número de suspensiones de servidores públicos que se haya dado en la historia de la función pública.

“Se separaron de su cargo a más de 460 servidores públicos con cargo a irregularidades importantes que se observaron, no en el proceso de contratación, sino ya en la ejecución del programa. Se detectaron que había un número muy importante de adultos mayores que habían sido dados de alta y que no existían, y ello dio lugar a un proceso de deslinde de responsabilidades muy importante”.

Consideró que eso es lo que habría de esperar se hiciera en todos los casos, en donde hay una observación, donde se sigue un procedimiento por parte de las autoridades competentes y ese procedimiento termina en un deslinde. “Eso es lo que yo hice mientras estuve en Sedesol y eso es lo que estoy seguro se seguirá haciendo”.

– ¿Se deslinda de Rosario Robles?

– Quien la tiene que deslindar de la responsabilidad es la Auditoría Superior y la PGR, a mí no me toca hacer un deslinde. A mí me tocó cuando estuve en Sedesol hacer una investigación que se tradujo en que se suspendieran a casi 500 servidores públicos, y ese deslinde de responsabilidades es el que a mí me toca. El resto de deslindes de responsabilidades toca a la autoridad competente y hay que ser respetuosos de ellos.
Meade también se refirió a las acusaciones en contra del candidato Ricardo Anaya. Advirtió que debería preocupar a todos que en el contraste de los perfiles, uno de los candidatos este implicado en temas en donde se ha venido acreditando que ha faltado transparencia, a la honorabilidad y que se ha incurrido en actos ilegales.

Respecto al nombramiento de coordinadores regionales de campaña como Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, así como del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas de candidatos a senadores, Meade se mostró agradecido por esta situación que significa, señaló, experiencia, talento y una masa crítica.

“Aportan experiencia, aportan temple, trayectoria, conocimiento del país”, argumentó el candidato del PRI.(Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)