Rompeolas: Definidos los tres primeros legisladores federales de QR

0
26

Cuando aún faltan varios meses para las elecciones, se podría decir que ya están definidos los primeros legisladores que representarán a Quintana Roo en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.

Y todo, por las plurinominales y a las par estar en los primeros lugares de la listas.

Desde ahora, se podría decir que Marybel Villegas ya es senadora por Morena, mientras que Luis Alegre y Eduardo Martínez ya son diputados por el partido de Andrés Manuel López Obrador y el PAN, respectivamente.

Marybel es la número 7 en lista de candidatos a senadores de Morena, pero al mismo tiempo está en la primera fórmula de mayoría, en un contexto en el que este partido es amplio favorito, y en el peor de los casos tendría a su favor la situación de primera minoría.

A Quintana Roo le corresponde la Tercera Circunscripción Plurinominal, Luis Alegre, hijo de Gastón Alegre, es nueve en la lista de diputados federales y Eduardo Martínez, es ocho en el PAN.

Dicho sea de paso, si bien todos  los partidos van en coalición, respecto a las listas de plurinominales, van separados.

Se especula que ‘Greg’ Sánchez quedaría en los primeros lugares de las listas del PES y Remberto Estrada en las del PVEM.

Comentarios en Facebook