Tras renunciar al PRI, Susana Hurtado se afilia al Panal y se perfila como candidata al Senado

0
14

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La ex priista Susana Hurtado Vallejo se afilió este jueves a Nueva Alianza (Panal) y se perfila como abanderada a la primera fórmula al Senado de la República que encabeza ese partido político en la alianza con el PRI y Partido Verde.

Acompañada de Armando Palomo Gómez, dirigente estatal del Panal, la ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, expresó que el partido ‘turquesa’ es un instituto político con ideales similares a los del tricolor.

“Antier renuncié al Partido Revolucionario Institucional; ese ciclo se terminó. Hoy, estoy queriéndome afiliar al Partido Nueva Alianza, un partido liberal, un partido de alguna forma coincide con los ideales de Susana Hurtado”, señaló.

Y puntualizó “hoy me voy con un partido que la ideología es similar a la del propio Revolucionario Institucional”.

Por su lado, Armando Palomo Gómez, líder del Panal en la entidad, aceptó que Susana Hurtado se perfila como candidata a la primera fórmula al Senado de la República por Quintana Roo, posición que corresponde a su partido dentro del convenio de coalición con PRI y Verde.

“Pudiera ser una de las personas que pudieran encabezar la primera fórmula que nos corresponde en el producto del convenio de coalición con el Revolucionario Institucional y con el verde-ecologista”, reconoció.

Dijo que la decisión de la aspirante a la Cámara Alta la tomará el Consejo Nacional, y aunque hay más interesadas en contender, no quiso ahondar en detalles. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook