ACABÓ EL ACOSO Y LA CACERÍA DE SINTRA: Dice William Conrado que están suspendidos los operativos contra transportistas de placas federales; sigue pendiente el tema de Uber, acepta

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El titular de Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado, aseguró que el acoso y “cacería” que denunciaban transportistas de placas federales ya se acabó, pues los operativos están suspendidos y a la par están trabajando temas de seguridad, para integrar en breve, a las urvans que transitan en el ayuntamiento Benito Juárez; además de concentrar obras en mejoramiento de carreteras.

“A partir del 2 de marzo vamos a cambiar la estrategia, les daremos a conocer cómo vamos a operar en Cancún y Playa del Carmen con el asunto de esas revisiones, ahorita no hay operativos”, mencionó.

En relación al tema de las urvans, explicó que se tiene que cumplir la ley y aunque ellos pedían de prórroga seis meses para dar cumplimiento a las exigencias en el transporte, Sintra decidió otorgar dos meses; aclarando que una vez terminando el tiempo de gracia, serán más estrictos.

Dijo estar consciente de las arbitrariedades señaladas hacia sus elementos, por lo que ya se toman cartas en el asunto para prepararlos mejor y que realicen un buen trabajo, sin embargo, exhortó a quienes realizan denuncias a presentar pruebas.

“Que no se sientan presionados por SINTRA, es lo que yo les he dicho a los sindicatos, porque cada quien argumenta lo que más le convenga, vamos a citar a finales de marzo para ver el porcentaje de cumplimiento que dieron (respecto a las adecuaciones que tienen que hacer en las unidades con la colocación de cámaras de seguridad, botón y pánico y GPS)”, indicó.

Asimismo, sobre las acciones para este 2018, dio a conocer que darán especial atención a las carreteras, con un nuevo enfoque, porque hay una falta de mantenimiento de las mismas y comenzarán por la zona sur, así como un programa de comunidades.

“Estamos preparando todos los paquetes porque no hay obras por adjudicación directa, eso ya quedó en el pasado, entonces nos lleva a un proceso de adjudicación a través de convocatoria de 21 días… tal vez vayan a ver muchos obras, va llamar la atención, pero es porque lo vamos hacer público para que empresas dentro y fuera del estado puedan participar”, explicó. 

UBER SIGUE PENDIENTE

Sobre la situación de la empresa Uber, que mantiene en pausa sus operaciones en el estado, dijo que aún no existe una solución, puesto que siguen a la espera de la Ley de Movilidad, por lo que siguen enfocados en los ajustes que se están haciendo porque debe ser una ley muy cuidadosa.

“Son muchos diputados los que intervienen, tenemos que esperar que cada quien de su punto de vista, que ellos se pongan de acuerdo en cuanto a la propuesta que se hizo. Probablemente después del 30 de marzo ya se tenga lista”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook