Aspiran 40 ciudadanos a formar parte del ​Sistema Estatal Anticorrupción

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Tras realizarse actividades de socialización de convocatoria para el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal, la Comisión de Selección ​del Comité de Participación Ciudadana del ​Sistema Estatal Anticorrupción, tiene ya los resultados de las postulaciones recibida.

“Como resultado de este proceso de difusión y socialización, se obtuvieron 40 postulaciones provenientes de cinco municipios del estado. Siete Instituciones de Educación Superior postularon a diversos candidatos, y el resto fueron propuestas por asociaciones y grupos colegiados de la sociedad civil”, explicó Adrián López Sánchez, coordinador general de la comisión.

En rueda de prensa, integrantes de la comisión detallaron que, del total de las 40 postulaciones recibidas, 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento son mujeres. Sin embargo 5 no presentaron ningún tipo de documentación, por lo que ya fueron notificados que su expediente no podía continuar en el proceso de análisis y selección.

De los 35 expedientes restantes, 8 ya cuentan con la documentación completa, y los otros 27, fueron informados el pasado miércoles 21 de febrero, que el límite para completar sus expedientes es el 28 de febrero.

Ahora lo que sigue es la aplicación de entrevistas a todos los seleccionados, mismas que serán públicas y se llevarán a cabo del 6 al 10 de marzo, previa notificación del lugar, fecha y hora de la entrevista a cada uno de ellos.

“Tenemos de casi todos los municipios, de Puerto Morelos, de Solidaridad, de Felipe Carrillo Puerto, de José María Morelos, de Cozumel y de Benito Juárez, Chetumal; la mayoría es de Benito Juárez y Solidaridad”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook