El Mayatlón 2018 ayudará a la creación de aulas en el Centro Educativo de Tres Reyes

0
233
En Mayatlón 2018 se correrán 6 kilómetros en la selva, se rodará en bicicleta 22 kilómetros más y se nadará un kilómetro en la Laguna Mojarras.
En el Mayatlón 2018 se correrán 6 kilómetros en la selva, se rodará en bicicleta 22 kilómetros más y se nadará un kilómetro en la Laguna Mojarras.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de mejorar la educación en comunidades mayas, la meta que se tiene para el Mayatlón 2018 del próximo 25 de marzo, que se celebra por sexto año consecutivo, es construir un aula para que jóvenes de comunidades mayas puedan continuar sus estudios de bachillero en mejores condiciones, debido a que actualmente lo hacen en una palapa.

“Hay un grupo sustancioso de jóvenes de bachillerato (de Pac Chén, Nuevo Durango y Punta Laguna) han estado tomando sus clases en una palapa porque no hay aulas disponibles en el Centro Educativo de Tres Reyes… El 100 por ciento de las inscripciones van a la causa”, explicó Iliana Pérez Brito, RP & Social Media de Alltournative.

Se estima que en esta ocasión estarán participando cerca de 400 atletas, quienes asisten con sus familias, gracias a que se ha convertido en una oportunidad de convivencia por el contacto con la naturaleza, además de que es el único triatlón cross en el destino.

Además, agregó, es también una oportunidad para los habitantes de Pac Chén, quienes ofrecen comida de la zona, hay venta de artesanías y mucho de lo que se utiliza como parte de la logística, es también aportado por integrantes de la comunidad, beneficiándolos económica y culturalmente.

La competencia consiste en atravesar la selva corriendo 6 kilómetros, rodar en bicicleta 22 kilómetros  más y nadar un kilómetro en la Laguna Mojarras; por lo que a los ganadores se les entregará un premio de 20 mil pesos en efectivo, repartido entre los tres primeros lugares.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, lo que da más realce al evento  y genera un mayor interés por deportistas locales, nacionales e incluso internacionales que participan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook