Invasores de predio en Tulum piden intervención de EPN y Carlos Joquín

0
48
Habitantes del predio “Nassim Joaquín” pidieron la intervención presidencial y del Gobernador Carlos Joaquín.

TULUM, MX.- Un grupo de personas salió esta tarde a protestar por las calles de Tulum, en reclamo por el proceso de aseguramiento de un predio por parte de la Fiscalía General del Estado, con base en una orden judicial.

Los manifestantes ocupan desde hace más de año y medio una extensión de terreno en el oriente de la ciudad; derivado de la denuncia del propietario, ya se emitió una orden de aseguramiento, con el Número Único de Caso 52/2017, situado en Fundo Legal de Tulum.

Ayer agentes ministeriales, con el apoyo de patrullas municipales intentaron recuperar el terreno, pero fueron impedidos por la presencia de los colonos, armados de palos.

Hoy, los moradores del lugar marcharon con cartulinas, en las que piden el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto como al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en exigencia a un derecho de posesión, que aseguraron les pertenece.

“No tienen porqué sacarnos de ahí, nosotros ocupamos ese espacio, lo limpiamos y lo tratamos de mantener en orden de acuerdo con nuestras posibilidades”, comentó Roger, uno de los manifestantes.

Alrededor de 50 personas participaron en la marcha que inicio en el predio que denominan “Nassim Joaquín”. La protesta culminó frente al Palacio Municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook