NOCHE DE VIERNES VIOLENTA EN CANCÚN: Balazos en bar de la Región 90, tirotean a conductor de autobús en la Ruta 20 y hallan a otro chofer de Turicún golpeado y encintado en la Región 259

0
89

CANCÚN, MX.- Una serie de incidentes violentos sacudieron la noche del viernes en Cancún, con saldo de un bar rafagueado, un conductor del transporte público baleado y una mujer presuntamente ejecutada encontrada encintada a bordo de un camión de la empresa Turicún.

ASALTAN BARO ‘EL HIPO’

En la Región 90, un bar fue rafagueado sin que se confirmaran personas heridas. Un reporte preliminar señala que al lugar habrían llegado varios hombres armados que despojaron a clientes de dinero y realizaron disparos al aire.

De acuerdo con información preliminar, cuatro hombres armados ingresaron al bar ‘El Hipo’ ubicado sobre la Avenida Talleres, entre la calle 19 y 21 de la manzana 21 de Cancún, quienes realizaron disparos para amagar al personal y los clientes del lugar. Uno de los disparos daño la rockola del lugar.

Se desconoce el monto de lo robado, ya que los ladrones se llevaron el dinero en efectivo, producto de las ventas del día, y también rosbaron a los parroquianos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar.

Los asaltantes escaparon a pie, ingresando a la Calle 21, en donde se les perdió de vista.

Un fuerte operativo se vio en el lugar, por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, pero nadie fue detenido.

 

INTENTAN EJECUTAR A CONDUCTOR

Posteriormente, un conductor de una de las empresas del transporte público Turicún que cubre la Ruta 20 en Cancún, entre la región 200 y 103 de la avenida Puerto Juárez conocida como ‘La Talleres’, fue atacado a balazos por hombres que circulaban a bordo de un auto compacto, lo que provocó que chocara contra un poste.

Los atacantes se le emparejaron y le empezaron a disparar sin que se conozca el móvil del intento de ejecución.

El conductor fue identificado con el nombre de Ervi Alfonso C.M., de 30 años de edad, quien se trasladó por sus propios medios al Hospital general de Cancún, a bordo de un taxi del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’.

Al momento del ataque, en el autobús viajaban alrededor de 10 estudiantes de una preparatoria, los cuales salieron ilesos del ataque, aunque algunos sí presentaron cuadros de crisis nerviosa.

La Avenida fue cerrada por segunda ocasión en la noche de este viernes, ya que horas antes también fue asaltado un bar. Nadie fue detenido.

 

 

GOLPEAN Y DEJAN MANIATADO A OTRO CONDUCTOR

Poco después de las diez de la noche, se reportó el hallazgo de otro chofer golpeado y encintado a bordo de un autobús de la empresa Turicún marcado con el número económico 308 de la ruta dos de la Zona hotelera, en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, sobre la avenida Leona Vicario y Periférico, en la Manzana 104.

De acuerdo con información preliminar, el chofer estaba herido, pero aún vivo, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital. Una persona que pasaba por el lugar donde fue abandonado el autobús escuchó los quejidos del chofer y dio aviso a las autoridades.

Al parecer, el chofer fue víctima de un asalto, pero no se tienen más detalles del caso. 

Paramédicos de la Cruz roja, valoraron al conductor, el cual no necesitó ser trasladado a un hospital de la ciudad.

Al lugar llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) para tomar conocimiento del hecho, así como agentes de la Policía Ministerial. (Noticaribe | Información en proceso)

 

Comentarios en Facebook