Dan entrada en Morena a impugnación contra la eventual candidatura de Laura Beristaín a la alcaldía de Solidaridad

0
35

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena aceptó la impugnación que la regidora Norma Angélica Ríos presentó en contra de la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad de la diputada local Laura Beristaín.

Con fecha 23 de febrero, la CNHJ le asignó un expediente a dicha impugnación, el 199/18, y lo registró bajo el folio 00000710.

La CNHJ, además, le solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones un informe de la situación que se presenta en la impugnación.

En el escrito, se hace mención a una de las quejas interpuestas por la regidora, que tiene que ver con la cancelación de la asamblea municipal del partido en Solidaridad, que se considera arbitraria e ilegal.

Otra de las quejas tiene que ver con la decisión de MORENA de entregar la candidatura de ese municipio a una mujer, cuando el acuerdo era que sería un hombre. Eso habría inhibido la inscripción de otras mujeres, según la queja.

También se hace mención a que en el convenio de coalición de la alianza Juntos Haremos Historia en el estado, ese municipio le corresponde a un candidato del PES.
Este partido ya ha declarado que si no respeta su posición en Solidaridad, se romperá la alianza en Quintana Roo.

Esta misma semana, fuentes de la dirigencia nacional de MORENA le dijeron a militantes locales del partido que el acuerdo con Laura Beristain se cumplió desde el momento en que le dieron la candidatura. Pero aclararon: “Sostenerse ya es su responsabilidad”.

En los próximos días, la impuganación llegará al Tribunal Electoral del estado. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook