CONTRAOFENSIVA DE ANAYA: Ante la PGR, candidato del ‘Frente’ arma protesta para exigir se aclare si cometió algún delito

0
21

El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, acudió este domingo a la PGR para exigir que dé a conocer si de las investigaciones realizadas “se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito“.

Previamente, en un video difundido en redes sociales, el político expuso “la última mentira del PRI” que detalló de la siguiente forma: “Yo tengo una empresa con la que compramos un terreno (en Querétaro), lo empezamos a pagar hace 4 años, el 19 de mayo del 2014… dicen los del PRI que ahí había una bodega, eso es falso, es mentira, cualquiera puede entrar a Google Earth y ahí están registradas las fotografías no solo del presente, se pueden consultar fotos de años pasados… se trata de un terreno baldío.

“¿A quién le compré el terreno? Se ha dicho que se lo compré a una persona física, eso también es completamente mentira, yo se lo compré directamente al parque industrial… le compré al mismo parque en el que están asentadas las naves industriales que albergan a todas estas empresas, incluyendo a Nike…

“Ya que compré el terreno… a lo largo de 2 años construimos una nave industrial. Esa nave quedó terminada en mayo de 2016, dos años después”, dijo, sobre lo que mostró diversas fotografías de la misma.

“El dinero provino de tres fuentes principales: hipotequé mi casa, obteniendo un crédito en Banamex; se contrató un crédito para el terreno en el propio parque industrial y de los ahorros que tenemos tanto nosotros en lo personal como de la propia empresa.

“Se ha cuestionado el precio de compra del terreno, ¿lo compré barato o lo compré caro? Ninguna de las dos, lo compré a precio de mercado, a 67 dólares el metro cuadrado.

“El precio de venta, ya con IVA incluido, fue de 54 millones, es decir, terreno, más la bodega fueron 54 millones de pesos… es absolutamente falso que se haya inflado el precio de esa compra-venta.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega, yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Master Plan, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro. ¿Cómo me pagó? Con tres transferencias bancarias provenientes de una cuenta de Banco El Bajío.

“¿Qué hice yo con esos recursos? Primero, pagué la deuda del terreno, segundo pagué impuestos y tercero decidí comprar otro terreno exactamente ubicado en el mismito parque industrial, para probablemente en un futuro volver a construir con esta misma empresa que a esto se dedica. 

“Se ha cuestionado que de dónde obtuvo el dinero la empresa que a nosotros nos compró la nave industrial, eso por obvias razones yo no lo puedo saber, cuando vendemos un terreno, un coche o una casa no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando y en mi caso en la cláusula 20… quien me compró declaró que los recursos tienen una naturaleza lícita”, explicó. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook