Inversión extranjera en Quintana Roo pasó de 200 mdp a 370 en 2017

0
37

CHETUMAL, MX.– La inversión extranjera directa prácticamente se duplicó en 2017, al subir de 200 millones de dólares a más de 370 millones de dólares, reveló Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía.

 

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía, celebró cifras de inversión extranjera que son prácticamente históricas.

En entrevista, el funcionario federal señaló que los resultados preliminares para el año que concluyó arrojan una inversión extranjera directa que ya rebasó los 370 millones de dólares y que podría incluso rondar en los 400 millones de dólares.

Según explicó, los parámetros de medición de inversión extranjera han cambiado, por lo que esta cantidad es comparable con los 200 millones de dólares de 2016, pero no para años anteriores.

“Este sería un comparativo bastante justo, de un aumento casi del 100%”, abundó.

De acuerdo al nuevo esquema, esta inversión sería histórica, aunque solamente hubo un año, en el esquema antiguo que igualmente superó los 400 millones de dólares.

La mayoría de esta inversión extranjera ha sido en el sector inmobiliario.

Para el delegado, el incremento se debe a una mayor confianza de los inversionistas, “pues hay una mejoría en la certidumbre jurídica en la entidad”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook