Limpian parques, puentes y vialidades en Solidaridad

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad lleva a cabo labores de limpieza de manera permanente en diversos puntos del municipio con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad, acciones en las que participan más de 250 trabajadores.

Al respecto, la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que al día se realizan labores de mantenimiento en 15 espacios públicos, como domos y parques, además se limpia y poda el tramo carretero norte y sur, y se barren calles en la zona urbana, de donde se recolectan más de 20 toneladas de basura.

“Con el fin de generar el sano esparcimiento y convivencia de las familias de Villas del Sol, esta semana se iniciaron los trabajos de raspado y aplicación de pintura en las columnas de la barda del Primer Parque. Tenemos un avance del 60 por ciento y esperamos terminar labores en los próximos días”, indicó la funcionaria municipal.

Asimismo, los trabajadores se la Dirección de Imagen Urbana concluyó con el bacheo, desmonte y limpieza de los dos puentes que cruzan la Prolongación Luis Donaldo Colosio, localizados a la altura de los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, donde 20 trabajadores se ayudaron con dos máquinas retroexcavadoras y un volquete para retirar basura, escombro y maleza.

En las colonias El Pedregal, El Campestre y Forjadores se realizó barrió fino y retiró la maleza al pie de guarniciones, además se dialogó con los vecinos para generar conciencia sobre la importancia de contribuir a mantener limpia la zona habitacional y así evitar la presencia de fauna nociva.

Las cuadrillas de limpieza también trabajan sobre el camellón y la parte lateral de la carretera federal, en la parte sur, hasta el límite con Tulum, y en la zona norte hasta la colindancia con Puerto Morelos.

“En esta ocasión se limpió y podó el pasto, además se barrieron las guarniciones en la carretera federal, iniciando los trabajos en el kilómetro 312.5 y hasta el hotel Dorado. Esta misma labor se llevó a cabo desde el monumento “La Moneda” hasta llegar al Hotel Marona, al norte de Solidaridad.

Álvarez Banderas añadió que esta semana se continuarán con los trabajos de desazolve manual de pozos y alcantarillas captadoras de agua pluvial, que se localizan sobre la 5ta avenida hasta llegar a la avenida Luis Donaldo Colosio.

“Iniciamos los trabajos a la altura de la avenida Pintores y avanzamos hasta la avenida 70 Norte, sin embargo, el equipo que limpia areneros y desazolva los pozos de manera manual tiene programado llegar a la avenida Luis Donaldo Colosio en los próximos días”, indicó.

Cabe señalar que sobre esta vialidad se contempla limpiar un total de 20 pozos pluviales, lo que evitará inundaciones en caso de lluvias.

Comentarios en Facebook