Tras suspensión de operaciones de Barcos Caribe, Ultramar ocupa sus bandas asignadas en muelles

0
42

COZUMEL, MX.- Al quedar suspendida la operación de Barcos Caribe, por órdenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la línea Ultramar ocupó hoy las bandas que tenía asignada en la terminal marítima San Miguel, con lo que las operaciones prosiguieron normalmente.

Barcos Caribe, que sufrió una explosión en uno de sus embarcaciones esta semana, fue suspendida por el gobierno federal, por presuntamente carecer de seguro y otros requisitos. La empresa, en un comunicado, aseguró que contaban con todos sus documentos en regla.

Propiedad de dos presuntos prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Barcos Caribe es actualmente sujeto de una investigación del SAT por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Tanto los precios como los horarios de Ultramar permanecen iguales, siendo desde hoy y hasta nuevo aviso el único ferry de pasajeros disponible para cruzar de esta isla al continente, exceptuando el transbordador que llega a Punta Venado.

Las oficinas de Barcos Caribe permanecieron cerradas, sin personal de esta empresa en la terminal.

En la página de internet Change.org surgió la propuesta “Que Barcos Caribe no se vaya de Cozumel”, para evitar que saquen de circulación a esta línea, pues se argumenta que se regresaría a los precios excesivos de antes, además que se dejaría a 180 trabajadores sin fuente de empleo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook