CEDEN ESPACIO PÚBLICO A LA CADENA OXXO: Polémica por centro de capacitación dentro de instalaciones bajo control del gobierno de QR en Cancún

0
62

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La cadena comercial Oxxo ocupará en breve un espacio dentro del Centro Especializado en Salud Emocional de la Región 95, operado por el sistema DIF Quintana Roo, y que servirá para entrenar a personas con discapacidad para después integrarlos a la plantilla laboral de sus tiendas.

Desde el fin de semana, circuló una fotografía de “un Oxxo en el interior de un edificio público”, el cual fue criticado por el beneficio que se le da a la cadena de tiendas de conveniencia.

Personal del mismo DIF estatal confirmó que dentro del inmueble, de área común, sí se instalará un centro de capacitación de la cadena comercial, incluso que todavía no se tiene fecha de apertura.

“Sí va a ser utilizado por Oxxo, ahí se va a enseñar a personas con discapacidad el funcionamiento de las tiendas, la idea es que luego ellos se integren a las plantillas laborales de ellos”, comentó una empleada.

Algunos de los vecinos del lugar comentaron que desde el sábado 24 se terminaron los trabajos construcción del inmueble. En el edificio se colocó un letrero de Oxxo, lo que generó la polémica.

En ninguna otra parte de este, se lee centro de capacitación o algo que haga mención de la versión de los empleados del DIF estatal.

Incluso, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria el inmueble forma parte del Centro de Salud Urbano No.3, que durante años operó en el lugar.

“No es posible que dentro de un terreno del Ayuntamiento se esté ocupando por un Oxxo, cual es el argumento de las autoridades”, alegó una vecina de la región 95.

Pese a la inquietud de los vecinos y de los usuarios de las redes sociales, se intentó contactar a la encargada de Comunicación Social del DIF estatal, pero en su oficina dijeron que se encontraba de “comisión” y que no se encontraba en su oficina.

Horas más tarde se volvió a contactar a personal de comunicación Social y dijeron que no tienen conocimiento de algún centro de capacitación de Oxxo en Cancún.

“El único programa que se tiene hasta ahora, es en el redondeo que se está apoyando a una casa de personas de la tercera edad, de centro de capacitación de Oxxo no se tiene nada”, dijo un empleado de la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook