Menores encadenados ya están bajo resguardo del DIF en Cancún

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, confirmó que tres menores de 5 y 7 años, y uno más de edad desconocida, están ya bajo resguardo del Sistema DIF Benito Juárez y en espera de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para definir su situación.

Confirmó que fue a través de una llamada al número 911 por parte de un vecino, como se denunció el maltrato a menores, pues se percató de la presencia de los menores amarrados a una silla, por lo que se envió a agentes municipales adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas (Geavi).

“Los mismos niños dicen, oye tenemos un hermanito que está allí adentro, una tercera personita, entran y efectivamente lo detectan; este niño que estaba dentro tiene algunas discapacidades motrices y mentales y la parte que le corresponde al Geavi, es que se trasladan; se da notificación a la Fiscalía especializada y de allá los turnan a la región 94 al DIF municipal”, detalló.

Estos tres menores estaban encerrados y encadenados a una silla mecedora en la SM 242, por lo que fueron atendidos adecuadamente, y ahora las autoridades correspondientes y en defensa del menor son quienes llevan el caso.

“Todos los casos que llegan, sin excepción, se tienen que remitir directamente a la Fiscalía y al DIF. A la Fiscalía porque es quien debe tener conocimiento pleno de cómo se encontró, qué estaban haciendo, dar los pormenores y de allí ya se turna al DIF para su atención”, agregó.

Aunque de momento no ha tenido comunicación con los padres de estos menores, dio a conocer que, en situaciones similares, lo que los papás suelen argumentar es que los encadenan para mantenerlos seguros, que no salgan y no se vean envueltos en la vagancia o atrapados por grupos delincuenciales, sobre todo quienes son madres solteras, piensan que es más seguros tenerlos en casa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook