No hay investigación contra Magistrado Fernando Gama Rodríguez

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de los cuestionamientos en torno a supuesta falsedad de declaración por parte del magistrado Fernando Gama Rodríguez en cuanto al tiempo de su residencia en Quintana Roo, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa Mónica Valencia Diaz afirmó que hasta el momento no han recibido ni tenido conocimiento de ninguna impugnación sobre dicho nombramiento.

Manifestó que los integrantes del Congreso del Estado agotaron todos los procedimientos y emitieron la declaratoria de legalidad correspondiente. Sin embargo aclaró que si alguna autoridad competente emite alguna resolución que implique la destitución del magistrado Gama Rodríguez “estaríamos analizando lo que la autoridad correspondiente dictamine”.

Aunque reconoció que en medios de comunicación se ha mencionado un procedimiento de impugnación respecto al nombramiento de Gama Rodríguez aclaró que no se pueden pronunciar sobre algo que desconocen.

“Tenemos conocimiento de un recurso de amparo pero desconocemos el estatus legal y hasta el momento ninguno hemos sido llamados en cuanto a dicho procedimiento”, subrayó.

Valencia Díaz, a preguntas expresas, aclaró que no compete a ninguno de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa realizar algún tipo de investigación ante cuestionamientos en torno a Gama Rodríguez pues reiteró “hemos recibido el nombramiento certificado por parte del Congreso del Estado”.

Respecto a los cuestionamientos en torno al Tribunal de Justicia Administrativa consideró que son normales y que siempre existirán por parte de la sociedad.

“No estamos preocupados pero sí ocupados en impartir justicia”, dijo.”Sabemos que habrán muchos cuestionamientos por parte de la sociedad pero debemos mantenernos en la objetividad e imparcialidad. Bienvenidos los cuestionamientos”.

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa reconoció que comenzaron a operar, desde el pasado dos de enero, con limitaciones financieras y en materia de infraestructura ya que no cuentan con edificio propio que permita contar con oficinas de los magistrados, los secretarios y la oficialía de partes pero que han sesionado en las oficinas declaradas oficiales para tal efecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook