Ponen otra piedra para el rescate urbano de Centro Histórico de Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Carlos Díaz Carbajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan), mencionó que la mejora de espacios para Benito Juárez, que inició hoy, incluye el Foro Cultural de la Supermanzana 5, el mejoramiento de imagen urbana en la Bonampak y un acceso a Bonfil desde el bulevar Colosio.

El funcionario explicó al dirigirse a los asistentes al evento de inicio del proyecto, que la intención fue atender un tema que habría sido ignorado por las administraciones anteriores y que tenían al centro de la ciudad en el abandono, la invasión de espacios, la suciedad y el detrimento.

Explicó que el proyecto se realizó con la colaboración del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, descartando por completo la contratación de despachos privados, con lo que también se abrió la oportunidad a jóvenes recién egresados para que participaran en el rediseño de la ciudad.

Ciclopistas, la conversión de avenidas en paseos, luminarias, eliminación de grafitis, limpieza de zonas abandonadas, y sobre todo, la recuperación de espacios públicos son los objetivos más importantes de estas obras realizadas con aportaciones federales, estatales y municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook