Remodelar Centro de Cancún no acabará con inseguridad: Rafael del Río

0
253
Cancún.- El centro de Cancún dejó de ser atractivo para el turismo y eso se refleja en el cierre de más de 800 espacios comerciales, de ahí que sea urgente buscar nuevos esquemas que permitan la reactivación de la zona, aseveró el empresario Armando Pezzotti Rentería.

Por Leslie Gordillo

Rafael del Río.

CANCÚN, MX.- Luego de la alerta que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, para que los turistas de dicho país no se queden durante la noche en el centro de Cancún, por los enfrentamientos violentos que han ocurrido en la zona, el hotelero Rafael del Río pidió a las autoridades trabajar en estrategias funcionales, pues remodelar el centro no es suficiente.

“Como lo he comentado en otras ocasiones, viendo las formas, solucionando las formas y no los fondos, el que tengamos un centro de la ciudad más remodelado, más dinámico, más bonito, y quizá con mucha inversión, de nada va servir si los escenarios violentos se siguen dando con la frecuencia y violencia con las que se están dando”, mencionó.

Las excusas, dijo, son diferentes, lo más sencillo es culpar al crimen organizado, pero esto detona una sociedad corrupta en la que desafortunadamente los primeros que deben poner el orden son los salarios dignos, prestaciones justas para que los trabajadores dejen de ver más conveniente irse del lado de los delincuentes.

 

“Lo podemos ver del lado muy sencillo de lado de la familia, si un padre de familia en lugar de darle oportunidades de escuela al hijo, alimentarlo bien, lo tiene encerrado, sin diversión, ni incentivos, ¿qué va hacer?… Se ha querido trabajar, se ha tenido acercamiento con diferentes grupos policiacos, pero no salimos de la situación de siempre”, lamentó.

 

Esto, añadió, compete al ámbito federal, no sólo al estatal y lo triste es que nadie está haciendo mucho por resolver la situación y lo único que puede pasar es terminar como Acapulco o Zihuatanejo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook