Rescatan an tres personas que quedaron la deriva a 17 millas náuticas de Isla Mujeres

Posted on febrero 26, 2018, 4:34 pm
47 secs

Por Rafael Briceño

ISLA MUJERES, MX.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató la noche del domingo a tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre “YOSMARI” que se encontraba a la deriva a 17 millas náuticas de Isla Mujeres.

De acuerdo con un comunicado, esta acción se efectuó tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, donde se informaba que la embarcación menor pesquera de nombre “YOSMARI” con tres personas de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva aproximadamente a 17 Millas Náuticas (31.484 kilómetros) al este de Isla Mujeres, debido a que su motor fuera de borda presentó fallas mecánicas.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual tras entablar comunicación con citada embarcación menor la localizó con sus tripulantes a bordo, procediendo a efectuar su remolque al muelle de esta Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les realizó las evaluaciones médicas a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)