Roger Espinoza Rodríguez niega pérdidas en obras y resalta 430 mdp invertidos en obras en Cancún

0
67

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, negó que hubiera fuertes pérdidas de recursos federales para obra pública, como lo han señalado empresarios del destino.

“Todo el proyecto se entregó en tiempo y forma, solamente faltaron por firmar cerca de 120 millones de pesos por los temblores, hubo que redirigir los recursos federales y aún así más de 430 millones de pesos se ejecutaron… Hay gente que le gusta ver la parte vacía del vaso, vamos a ver la parte llena”, afirmó.

Contrario a las denuncias que ha presentado en diferentes ocasiones Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por la falta de transparencia en las obras, asegurando que gran parte de las obras que se habían anunciado no se podrán hacer porque no se presentaron los proyectos y por lo tanto no llegaron los recursos, Espinoza Rodríguez aseguró que en el 2017 se ejercieron 430 millones de pesos.

Explicó que se entregaron en tiempo y forma los proyectos, además de que sí fueron autorizados, pero este recurso de 620 millones de pesos fue recortado debido a los temblores en diferentes estados del país, por lo que solamente llegaron al municipio 430.

Mencionó que el recorte que se hizo desde el gobierno federal fue dar apoyos a estados como Oaxaca y Chiapas, afectados por los terremotos de septiembre, por lo que varias obras no pudieron realizarse.

Bache de 15 años, tema politizado

Respecto al gran bache en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik al que recientemente habitantes de la zona le festejaron su 15 aniversario con música y pastel, señaló que es una situación que se trabajará conforme la planeación de obras que ya existe, pues además son consecuencia de fraccionamientos que nunca pavimentaron.

“Estamos trabajando en todas las áreas, específicamente ese tema es un tema politizado, yo te puedo decir, conociendo cómo ha crecido la ciudad, que no es la única zona donde el estado o desarrolladores privados hicieron fraccionamientos (hace 20-25 años) y nunca pavimentaron y le dejan al municipio la responsabilidad… Hay que estar consiguiendo recursos para hacer las vialidades que debió hacer el desarrollador”, indicó.

Además, dijo, esta obra también estaba considerada entre las obras que tuvieron que suspenderse por el recorte que se hizo a nivel federal, y aunque les sirven mucho las redes, deben respetar la planeación responsable a nivel municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook