Será Chetumal sede del Congreso Iberoamericano de Municipios

0
16

CHETUMAL, MX.- León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), anunció que esta ciudad será sede del 31 Congreso Iberoamericano de Municipios, que se realizará el 22, 22 y 24 de agosto.

Lo anterior, luego de asistir a una  reunión con el Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Sergio Arredondo Olvera, para planificar diversos eventos, incluido el que se realizará en Chetumal.

El congreso reuniría a más de 500 presidentes municipales de Iberoamérica, tal como como se hizo en 2008 de Cancún, por convocatoria de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) que nació en 1938 y cuya sede se encuentra en Madrid, España.

Lizárraga Cubedo explicó que eventos de esta magnitud sirven para promover el sur del estado y ponerlo en lo más alto de la vida pública de Iberoamérica; para ello se tiene como base el Modelo para la Modernización de la Administración Pública que el Iapqroo diseñó.

El presidente del Iapqroo remarcó que desde el inicio de su gestión ha suscrito convenios de colaboración con instancias que son un referente en nuestro país, como la Conferencia Nacional de Municipios de México, razón por la cual fue coorganizador de la pasada Cumbre Mundial de Alcaldes celebrada en Pachuca, Hidalgo.

Dicha colaboración se volverá a ver reflejada en diversos eventos de profesionalización en Quintana Roo, donde se convocará a los servidores públicos municipales de Iberoamérica a partir de junio.

En próximos días, el IAPQROO integrará una comisión especial con asociaciones civiles, empresariales e instancias de gobierno, para realizar este importante congreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook