Supervisa Alcalde construcción de Foro Cultural Na’at

0
21

CANCÚN, MX.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, se construye el Foro Cultural Na´at, como parte del programa Yaakun Cancún, anunciado en días pasados y que permitirá junto con otras acciones, la revitalización de la zona fundacional, dijo el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al realizar un recorrido de supervisión de obra, acompañado de vecinos y empresarios de la zona, así como representantes de organismos culturales y deportivos.

El foro que se destinará a espectáculos artísticos y culturales, se sumará a otros atractivos para los cancunenses y los turistas y además será otro detonante para reactivar la economía del centro de la ciudad, y estará listo para entrar en funcionamiento en 45 días.

“Transformamos a Cancún con obras de beneficio general. Empezamos por atender las zonas con menores niveles de bienestar, a fin de reducir brechas y desigualdades”.

El Primer edil mencionó que, en breve, se entregarán las obras que están en proceso, y que se suman a las pavimentaciones, pozos, canchas, domos y gimnasios al aire libre, entre otras, llevadas a cabo con el ejercicio eficiente y transparente de los recursos federales recibidos.

Ahora, dijo, son más las familias cancunenses que tienen acceso a espacios dignos, limpios y seguros, que motivan a la convivencia, y fortalecen el sentido de comunidad.

Remberto Estrada reiteró que el centro debe ser la zona que articule a todo Cancún. Es la llamada zona fundacional que había sido descuidada, desatendida, y carecía de atractivo para los cancunenses y los turistas. El programa Yaakun Cancún, afirmó, está sumando cada día más voluntades de empresarios, académicos, ciudadanos que coinciden en que debe ser motivo de orgullo y pertenencia.

Destacó el reciente inicio del proyecto Paseo Bonampak, y con este foro, se transformará un predio que era utilizado como basurero y depósito de escombro, representando un verdadero riesgo para la salud y la seguridad de vecinos y transeúntes.

Esta obra contempla recuperar y fortalecer las áreas verdes, la rehabilitación y mantenimiento de la iluminación en los andadores, que tendrán la accesibilidad para todas las personas, y la infraestructura será subterránea, para una mejor imagen. Con este espacio, los cancunenses y los visitantes que podrán disfrutar y aprovechar un espacio más para la cultura y el entretenimiento.

R10 comprende acciones de recuperación que también mejorarán la seguridad, además de consolidar un entorno agradable y moderno, acorde a un destino turístico de primer nivel internacional como Cancún.

“Vamos a continuar trabajando para mejorar nuestra ciudad, para devolverle mucho de lo que nos ha dado a todos. Por eso decimos Yaakun Cancún, amo a Cancún”, finalizó. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook