Trabaja gobierno de Benito Juárez para revertir alerta de Alemania, asegura Remberto Estrada

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la recomendación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que sugiere a sus ciudadanos no salir por la noche en el centro de Cancún debido a que ‘recientemente se han producido varios enfrentamientos violentos’, el alcalde Remberto Estrada Barba afirmó que su administración trabaja para revertir esa alerta.

Y apuntó que varios estados de la República fueron incluidos en el reporte del gobierno alemán, en el marco, aseguró, de la proximidad de las elecciones del primero de julio.

Entrevistado este lunes posterior a la supervisión que realizó a las obras del Foro Cultural Na’at en la súper manzana 5, el edil precisó que busca solventar la alerta del país teutón tal y como sucedió en meses anteriores con Estados Unidos y Reino Unido, tareas que se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos estatal y federal. 

Y expresó que más que preocupación hay ocupación en torno al caso.

“Se está trabajando como lo hicimos con las alertas que se emitieron por parte del gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Reino Unido, estos gobiernos que sin lugar a dudas son los que más nos mandan visitantes, que nos mandan turistas y que al día de hoy avalan la estrategia de seguridad”, puntualizó.

Y agregó “hasta este momento hay que seguir trabajando como lo hemos hecho, no hay otra forma que el trabajo en equipo, no hay otra forma que la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Hay ocupación constante, trabajo arduo”.

Remberto Estrada aclaró que la sugerencia del gobierno alemán está enmarcado en el contexto de los comicios del primero de julio e incluye a varias entidades de México.

“Fue un tema en un contexto nacional en torno a los comicios, al proceso electoral que se avecina, y señalan a muchos estados de la República, a muchas ciudades del país y tocan el tema exclusivamente de Cancún del centro de la ciudad”, precisó.

Hay un desgaste político por mantenerse en el poder

En el marco del recorrido que realizó al Foro Cultural Na’at en la súper manzana 5, Remberto Estrada aseveró que hoy existe un ‘desgaste político para mantenerse en el poder’, por lo que explicó que está concentrado en la labor dentro del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dijo que actualmente en el país existe un caos social y político.

 “Hay un desgaste político por mantenerse en el poder. Hoy vemos un desgaste en todo el país, un caos en el sentido social, en el sentido político, y aquí en Cancún estamos trabajando y estamos dando resultados; dando horas donde nos caracteriza un amor por la ciudad, un amor por Cancún”, señaló.

El munícipe nuevamente rechazó ahondar sobre sus aspiraciones políticas y reiteró que es respetuoso del tema electoral.

“Me he mantenido muy respetuoso del tema electoral, por eso seguimos trabajando y seguimos dando resultados en Cancún”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook