El futuro de la coalición Morena-PES-PT tiene dos caminos, los tribunales o su desintegración, advierte Greg Sánchez

0
61

Por Julio César Solís

CANCUN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, anunció que las candidaturas de ese instituto político con Morena tienen dos vías: los tribunales o la desintegración de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

En entrevista, el líder estatal del PES señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quiere respetar los espacios que firmó dentro del convenio de coalición presentado ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por ello, consideró que no puede depender de un partido que no cumple.

“No quiere respetar Morena los espacios que firmó con su propia mano, por lo tanto nosotros ahorita estamos en una situación exigiendo que se respeten, o nos vamos a los tribunales o de plano nos vamos solos. Esta semana se define”, advirtió.

Y agregó “porque no podemos estar dependiendo de alguien que no cumple lo que firma, eso es terrible y muy grave”.

Morena designó en días pasados a Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, como candidatos a la primera y segunda fórmula al Senado, cuando el convenio marcaba que la primera posición sería del PES.

En tanto, nombró a la diputada local, Laura Beristaín Navarrete, como abanderada en Solidaridad, donde al PES correspondía seleccionar aspirante.

En ese sentido, Gregorio Sánchez sostuvo que si Morena no respeta los acuerdos, el PES participará solo en la contienda a diputaciones federales y senado –posición en la que él sería el candidato-, así como para Ayuntamientos.

Y aseveró que ahí se verá de ‘qué cuero sale más correa’.

“Si no cumple los acuerdos, vamos solos, voy solo como candidato a senador de la República, vamos solos como candidatos a diputados federales y solos como candidatos a las once presidencias municipales y vamos a ver de qué cuero sale más correa, vamos a ver de qué estamos hechos”, apuntó.

Reiteró que el PES tiene en Andrés Manuel López Obrador a su candidato a la presidencia de la República.

“Andrés Manuel López Obrador ya es nuestro candidato a la presidencia de la República; nosotros vamos a hacer campaña para él”, puntualizó.

Gregorio Sánchez expuso que aguardará los tiempos legales, porque no descartó que Morena únicamente esté amagando.

“Vamos a esperar a ver si Morena intenta registrar candidatos ante el INE y el Ieqroo en donde nosotros tenemos candidatos, porque a lo mejor está jugando como el póker, nos están espantando con el petate del muerto o están amagando”, señaló.

Y aseveró “quiero aclarar que la primera fórmula del Senado de la República en Quintana Roo le pertenece a Encuentro Social; el Distrito 03 de Cancún le pertenece a Encuentro Social; los municipios de Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos son los espacios que Encuentro Social tiene”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook