Aprueba Comisión de Educación calendario de actividades para conmemorar año de educación inclusiva

0
15

CHETUMAL, MX. – La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, aprobó el calendario de actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del “2018, año por una educación inclusiva”, decretado por la XV Legislatura para sensibilizar a la sociedad sobre el tema de la inclusión.

En reunión, los integrantes de la comisión Fernando Zelaya Espinoza y Ramón Javier Padilla Balam, avalaron el programa de actividades con el que se da cabal cumplimiento al decreto 147 emitido por la XV Legislatura el 15 de diciembre de 2017, por el que se decretó el “2018, año por una educación inclusiva”.

Ayuso Achach informó que, a través de este programa, “buscamos reeducarnos en el sentido conceptual de la inclusión. La noción de inclusión no es algo propio de un sistema educativo, es más bien la visión de una sociedad incluyente que aprecia ese valor y en el que cada miembro de ella tiene su lugar”, agregó.

El programa propone la firma de convenios de coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y con la Secretaría de Educación, para llevar a cabo acciones, cursos y talleres sobre temas de inclusión y no discriminación.

Otra de las actividades es la realización de un concurso estatal de dibujo bajo el lema “Educación inclusiva”, cuyos trabajos se expondrán en el vestíbulo del Congreso del Estado en el mes de diciembre.

Por último, la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, hizo un llamado al Poder Judicial, a las dependencias del Poder Ejecutivo, a los ayuntamientos y a los organismos descentralizados para que, en el ámbito de sus atribuciones, se sumen a las actividades de este año inclusivo. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook