EJECUTAN A EMPRESARIO Y EX FUNCIONARIO EN EL ‘RAÍCES’ DE TULUM: Matan de un balazo a Ricardo Suárez, ex director de Ingresos y dueño del bar; detienen a 2 sicarios

0
652

TULUM, MX.- El empresario José Ricardo Suárez Beltrán, ex director de Ingresos de Tulum y ex director de Patentes de la Recaudadora de Rentas en Playa del Carmen durante muchos años, actualmente dueño de bar ‘Raíces’ en este municipio, fue ejecutado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de este local, a unos metros del Palacio Municipal.

Según testigos, dos hombres se acercaron a la mesa donde el empresario acostumbraba supervisar el servicio del lugar, y sin decir más le dispararon a quemarropa para luego escabullirse del lugar caminando.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima quedó muerta sobre un mesa.

Los dos presuntos sicarios fueron detenidos casi de inmediato cuando pretendían pasar desapercibidos entre la gente de los alrededores, a los cuales se les decomisaron dos armas calibre .9 milímetros. El primero de ellos fue identificado como L.M.J, de 25 años de edad, originario de Tabasco, y O.A.B.R, de 41 años, proveniente de la Ciudad de México.

El ataque sucedió poco antes de las 23:00 horas de este miércoles.

Ricardo Suárez fue de los propietarios del bar ‘La Santanera’, ubicado al final de la Calle 12, en el corazón turístico y nocturno de Playa del Carmen, que el año pasado, precisamente a principios de febrero, dos semanas después del ataque a bar ‘Blue Parrot’, cerró en medio de versiones de que estaban siendo extorsionados por el crimen organizado.

Cuando cerró ‘La Santanera’ se dijo que era debido al “deterioro en el ambiente de lo que consideramos nuestra casa y de la ciudad que tanto nos ha dado”.

Como funcionario en Tulum, dejó la Dirección de Ingresos por diferencias con el entonces Alcalde Marciano Dzul Caamal, quien hoy es candidato del PRI a la presidencia municipal de este municipio.

Hasta el momento, la Policía no reporta detenidos. (Con información del Semanario Línea Roja | Información preliminar)

LOS DETENIDOS

Comentarios en Facebook