Fiscalía, la única en entregar su cuenta pública del 2017

0
28

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento, únicamente la Fiscalía General del Estado entregó su cuenta pública de 2017, mientras que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco turnaron una cuenta parcial, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

En entrevista, el funcionario señaló que las revisiones de las cuentas de 2016 y las especiales de 2015 solicitadas por el Congreso, ya fueron determinadas y las anomalías ya quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado.

Queda iniciar las auditorías de 2017, para lo cual la ley le marca a los 104 entes públicos del estado fecha límite de 30 de abril. A partir de esa fecha, la Auditoría Superior del Estado cuante hasta febrero del próximo año para concluir las revisiones, con informes parciales al Congreso cada semestre.

“Pero eso no significa que no trabajemos, porque se adecuó la ley y nos exige que nos fijemos a las normas federales de fiscalización”, indicó.

De los 104 entes públicos en Quintana Roo, uno, la Fiscalía General del Estado, ya entregó su cuenta pública del año pasado; en tanto Benito Juárez y Othón P. Blanco lo han hecho parcialmente, aclarando que el resto todavía está dentro del plazo legal para cumplir con este proceso.

Cuestionado sobre presuntos desvíos ocurridos previos a 2015, indicó que en ese entonces no estaba al frente del organismo y le correspondería al Congreso evaluar si ordena otra revisión especial.

FONDO ESPECIAL

Cuestionado sobre el destino de las fianzas pagadas por ex funcionarios de la administración estatal pasada, Palacios Herrera comentó que tanto estas fianzas como cualquier garantía que determine el Poder Judicial llegan al Fondo de Mejoramiento de Justicia, pues así lo marca la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook