¿FUNCIONAN LOS PARES VIALES DE LA KABAH?: Prevalece malestar de automovilistas por los cambios a la circulación en una de las principales avenidas de Cancún

0
53

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La estrategia de los pares viales sobre la avenida Kabah continúa sin agradar a decenas de automovilistas, quienes tienen que enfrentarse todos los días a la carga vehicular que se genera desde poco antes de la avenida Miguel Hidalgo (ruta 5) hasta la López Portillo.

Y es que el paradero que se localiza en la esquina de la Kabah, pasando la ruta 5, ocasiona que autobuses, combis e incluso las vans para Playa del Carmen, hagan su parada de ascenso y descenso, lo que también genera aquellos vehículos que transitan sobre la 5 detengan su paso por la larga fila que se produce al intentar pasar el semáforo.

Pero el problema mayor se concentra entre la Miguel Hidalgo y la Francisco I. Madero (ruta 4), ya que un automovilista en hora pico tiene que esperar hasta tres veces el cambio de semáforo para poder llegar a la López Portillo.

La falta de elementos de tránsito que agilicen el tráfico vehicular es otra circunstancia que es aprovechada por todos los automovilistas que desean cruzar los semáforos.

El problema por lo general se agudiza entre las 07:00 y las 09:00 horas de lunes a viernes, y por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.

El atascamiento de unidades del transporte público y de vehículos particulares genera otro problema, contaminación auditiva, ya que el sonar del claxon produce ruido en altos decibeles.

“Todo esto se produce porque no nos dejan doblar a la izquierda, tenemos que llegar hasta ciertos puntos de la Kabah para dar vuelta y después incorporarnos ya sea a la ruta cinco, cuatro, Talleres o la Leona Vicario”, comentó un taxista.

El programa de los pares viales se implementó en la avenida Kabah desde diciembre del año pasado lo que generó cierta renuencia entre los automovilistas, sin embargo e director de Tránsito en el municipio Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que era cuestión de meses para que la gente se acostumbrara a él. (Noticaribe)

ENCUESTA

[playbuzz-item item=”705712e0-8f63-410b-9b3f-e1f1c9cf4855″ format=”story”]

 

 

Comentarios en Facebook