OBTIENE MAURICIO UN NUEVO ‘TRES DE TRES’: Vinculan a proceso al ex Alcalde de Solidaridad por tercera ocasión, ahora por un nuevo delito de peculado

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mauricio Góngora Escalante regresó otra vez este miércoles al municipio que gobernó del 2013 al 2016. Sólo que lo hizo en condiciones diferentes a las que tenía hasta hace poco más de un año.

Y es que el excandidato del PRI por la gubernatura del estado acudió a una audiencia que tuvo como resultado que un juez lo vinculara a proceso, luego que la Fiscalía Especializada Anticorrupción, cumplimentara hoy una orden por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, en el cual según el dictamen pericial contable indica que es mayor a 5 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ex Alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo fue vinculado a proceso por tercera ocasión, ahora por un delito que se describe en el artículo 256 del Código Penal, y que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad por la cantidad de $5 millones 292 mil 375.93 pesos.

Durante la audiencia inicial realizada este miércoles realizada en Playa del Carmen, para lo cual Mauricio Góngora hubo de ser trasladado desde el Cereso de Chetumal, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio Góngora, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso.

Asimismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las investigaciones.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook