INESPERADA VISITA A CANCÚN: Se llenan las playas de sargazo e implementan operativo especial para retirar las algas que cubren la arena

0
54

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En los últimos dos días se han implementado operativos especiales de limpieza emergente en playas de Cancún, debido a que se ha registrado un incremento considerable en el arribo de sargazo, cubriendo la arena blanca de la costa del Caribe mexicano.

“Estamos recogiendo al día de hoy 224 metros cúbicos de sargazo en lo que son las 12 playas públicas que nos corresponden de ayuntamiento”, detalló Ubaldo Roberto Canul, director de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y Limpieza de playas.

Explicó que de manera general se han reforzado todas las acciones de limpieza, con apoyo de las direcciones de bacheo, pipas e inspección, parques y jardines, y en general de servicios públicos.

Este operativo especial se aplica con el objetivo de mantener en buen estado los arenales, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros, así como de cancunenses.

Aproximadamente fueron 25 brigadas las que se implementaron en el tema de apoyo de retiro de sargazo y seguirán implementándolas en ambos turnos, para recoger lo que se siga recalando en las diferentes playas.

Hace dos años aproximadamente, comenzaron a presentarse estos recales inesperados, que afectan la imagen del destino e impiden el disfrute de los arenales, por ello las brigadas deben acudir en diferentes turnos, pues tan sólo en unas horas, el sargazo vuelve a acumularse. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook