Libertad condicional a policía que hirió a compañero en Mérida

0
14

MÉRIDA, MX.- El agente Enrique C.C., quien hirió accidentalmente de bala a uno de sus compañeros en la base del Sector Sur de la SSP, fue puesto en libertad por orden de un juez, hasta su audiencia de vinculación, mañana, aunque no podrá salir del estado y deberá someterse a vigilancia.

En la audiencia, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como legal la detención del uniformado, a quien le atribuyen el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa.

Sin embargo, por derivar de un hecho accidental, se le liberó a cambio de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir de Yucatán y someterse a vigilancia.

El hecho en sí es grave y amerita prisión, pero el juez consideró que es delito culposo. Además, el juez tomó en cuenta que el agente no quiso huir y, por el contrario, trató de ayudar a su compañero lesionado.

También es primo delincuente, es decir, que es primera vez que comete un delito. En consecuencia, se consideró un grado de cautela mínimo conforme la teoría del riesgo.

La denuncia fue interpuesta por la esposa del policía lesionado.

Según el expediente, el domingo 25 de febrero, el acusado se encontraba en el área de dormitorios del Sector Sur y en un momento determinado, accidentalmente, se disparó su arma de fuego, hiriendo de gravedad a su compañero. Ambos se encontraban de servicio al momento del incidente. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook