Peloteros de Quintana Roo van a Campeche a ganar o ganar

0
31

CANCÚN, MX.- Conscientes de que subir al podium ya no es suficiente, sino ganar el primer lugar, la delegación de béisbol de Quintana Roo viajó esta madrugada rumbo a Campeche, donde desde hoy y hasta el domingo, entrará en acción en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2018.

La delegación está compuesta por 38 peloteros de los cuales 18 forman parte de la selección de la categoría 13-14 años (Pre Junior) y 20 de la 15-16 (Junior), además de seis entrenadores.

El secretario de la Asociación Estatal de Béisbol, Raúl Rosado Rinza, informó que los representativos quedaron integrados con jugadores provenientes de los equipos de la Zona Norte que participan en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, además de otros de la Zona Sur, incluyendo la Ribera del Río Hondo y Chetumal.

“La misión de las selecciones es clara: ganar el torneo, subir al podium ya no es suficiente, porque un tercer lugar ya no nos sirve para llegar a la Olimpiada Nacional”, enfatizó.

La Selección Pre Junior buscará el boleto para el nacional de la mano de los entrenadores, Henry Trejo, Enrique Anguas y Gener Canul, en tanto que la Junior hará lo propio a cargo de Alejandro Sánchez, Limbert Marín y Pablo Hernández.

El directivo reconoció que Quintana Roo hace varios años que no asiste a una Olimpiada Nacional, pero ha logrado colarse al podium.

Por su parte, el presidente de la asociación Felipe Castillo destacó que el objetivo es ganar el primer lugar en ambas categorías, pero está consciente que no será nada fácil ya que competirá frente a selecciones como Yucatán y Tabasco, así como el anfitrión y Chiapas.

Los directivos coincidieron en señalar que en esta próxima participación se tienen expectativas elevadas, ya que se trabajó durante varias semanas, aunque no lo suficiente como lo hicieron las selecciones del vecino estado de Yucatán que realizó meses de entrenamiento y más de 20 partidos de fogueo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook